Logo Público

Jueves 24 de Mayo de 2012

El candidato elogia la nueva apuesta tecnológica de Mieres

El líder del PSOE alaba el nivel innovador de Rioglass y el campus universitario

Rubalcaba observa los vidrios que fábrica Rioglass durante su visita a la planta que la multinacional tiene en el polígono de Sovilla, en Mieres . PHOTOLOUNGE.ES Rubalcaba observa los vidrios que fábrica Rioglass durante su visita a la planta que la multinacional tiene en el polígono de Sovilla, en Mieres . PHOTOLOUNGE.ES

14/10/2011 00:00 /

El candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, reconoció ayer en Mieres haber tenido “una visión razonablemente optimista” tras su visita al campus y a la sede de la empresa Rioglass Astur y Rioglass Solar.

En varias ocasiones, durante su encuentro con más de un centenar de alcaldes, concejales y cuadros del PSOE de las Cuencas, el candidato socialista aseveró que, ayer en Mieres “he visto ese futuro”, la base de lo que Rubalcaba entiende que debe ser la nueva economía española . Es decir, un puzzle en el que debe haber empresas, emprendedores, tecnología y educación. Un cóctel que, según el candidato, se encuentra en Rioglass y en el campus de Mieres.

De la empresa mierense destacó su potencial tecnológico que le ha llevado, dijo, “a competir en el mundo en tecnologías renovables”. Y, además, con unos empresarios que “creen en lo que hacen”, una garantía de éxito que, en el caso de Rioglass, hace que la empresa “tenga pedidos de India”. El líder socialista estuvo acompañado por el secretario de la FSA, Javier Fernández, y los cabezas de lista al Congreso y el Senado, Antonio Trevín y Vicente Álvarez Areces.

Rubalcaba también quedó encantado tras su visita al laboratorio de minería-metalúrgica en la Escuela Politécnica de Mieres y al castillete del pozo Barredo, sede de la Agencia de la Energía. Respecto a la Politécnica, destacó que “se está formando gente para salir de la crisis con potencia”.

En cuanto a las explicaciones que recibió sobre la tecnología para capturar CO2, Rubalcaba se felicitó de que en un futuro próximo “quemar carbón no sea nocivo”. Tan encantado quedó de lo visto que exclamó: “He visto el carbón del futuro”.

Elogio de los alcaldes Los 8 alcaldes socialistas de las Cuencas destacaron que el candidato tiene las ideas claras y capacidad para explicarlas. Adrián Barbón, de Laviana, augura que “será el mejor presidente porque tiene muy claro hacia dónde tiene que ir, tiene una idea de país en la cabeza, la más realista y la que los ciudadanos van a entender mejor”.

Enrique Fernández, de San Martín, reiteró que el candidato “conoce bien la arquitectura del estado del bienestar, por lo que es el candidato ideal para defenderlo”.

Diana González, del PSOE de Mieres, lo ve “fuerte” y confía en que “su mensaje va calar y nos va a traer muy buenos resultados”.

Más lacónico fue Chus Barbao, de Morcín, que ve a Pérez Rubalcaba con “un mensaje claro y el más ideal para la campaña”. Marcelino Martínez, de Sobrescobio, ofreció “todos los apoyos de las Cuencas”.

La alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, ve a un candidato “con garra para ganar estas elecciones generales” y pidió al electorado que le escuche con atención porque trasmite muy bien”. David Moreno, de Aller, resalto que “hizo un diagnóstico muy acertado de por dónde debe ir el futuro de nuestra región”.

D

Edición en PDF

Esta noticia pertenece a la edición en papel Ver archivo (PDF)



Multimedia

HOY EN LA VOZ DE ASTURIAS



La Voz de Asturias © 2012. Todos los derechos reservados

Síguenos en... Twitter Facebook RSS