El centro de arte rupestre de Tito Bustillo, que abrió sus puertas al público hace hoy una semana, ha sumado ya un total de 4.371 visitas, 1.950 de ellas registradas a lo largo de este fin de semana y más de 1.500 en la jornada inaugural. Las jornadas de puertas abiertas en el equipamiento cultural riosellano se prolongarán hasta el próximo lunes, día 28 de marzo.
Además del recorrido por el interior del centro, quienes lo visiten podrán participar también en una serie de talleres didácticos, -de pintura rupestre, de arqueología y de elaboración de útiles prehistóricos-, con los que se pretende aportar un enfoque diferente a la interpretación del patrimonio arqueológico y prehistórico a través del desarrollo de actividades didácticas, lúdicas y educativas dirigidas tanto al público adulto como infantil, así como a centros escolares.
La oferta de talleres del Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo se completa con otras propuestas como los talleres de grabado sobre diferentes superficies y empleando diversos útiles, de iluminación, de arte mueble o de pesca y arpones. Cada taller tiene una duración aproximada de 45 minutos.
Hoy el centro recibirá la visita de los alumnos del colegio público Valdellera, de la localidad llanisca de Posada.
D







vídeo:
vídeo:
vídeo:
vídeo: