Logo Público

Jueves 23 de Febrero de 2012

Mieres aprueba cambiar el convenio con ADIF para construir aparcamiento

Por otro lado, durante la sesión celebrada hoy también se ha aprobado por unanimidad una moción presentada por el grupo municipal de IU-LV, a instancias del sindicato Comisiones Obreras, en la que se solicita un compromiso político para que, en la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado 2012, "se corrija la injusticia social cometida con la congelación de las pensiones"

29/09/2011 17:27 / / MIERES

El pleno del Ayuntamiento de Mieres ha aprobado hoy la propuesta presentada por el grupo municipal del PP a que pide iniciar los trámites para modificar el convenio suscrito con ADIF para la construcción de un aparcamiento en la zona de la estación de forma que con la permuta de terrenos se entiendan cumplidas todas las obligaciones correspondientes al mismo.La pretensión de los populares es que el Ayuntamiento no tenga que abonar al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias cantidad alguna "en concepto de justiprecio", y que se elevaba a algo más de 390.000 euros.

Por otro lado, durante la sesión celebrada hoy también se ha aprobado por unanimidad una moción presentada por el grupo municipal de IU-LV, a instancias del sindicato Comisiones Obreras, en la que se solicita un compromiso político para que, en la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado 2012, "se corrija la injusticia social cometida con la congelación de las pensiones".

Además, la propuesta plantea también la necesidad de restituir a los pensionistas "el poder adquisitivo perdido, así como restaurar la aplicación de la Ley 24/1997 de 15 de julio en materia de revalorización de las pensiones".

La moción también insta a los partidos políticos "a hacer todos los esfuerzos para recuperar el espíritu de consenso del Pacto de Toledo que desde 1995 ha permitido abordar de manera no traumática los acuerdos en materia de pensiones".

La propuesta que ha recibido luz verde del pleno pide por otra parte a las formaciones que incorporen estos compromisos a sus programas electorales para las próximas elecciones generales del 20 de noviembre.

Por otra parte, la corporación municipal también ha aprobado una moción de todos los grupos que pide solicitar el indulto de las penas de multa impuestas a los rectores del Club Deportivo Turón por el procedimiento abierto por el juego del bingo que se desarrollaba para lograr fondos con los que financiar sus actividades deportivas.

Este procedimiento judicial ha finalizado con una pena de cuatro meses y un día de prisión, que ha sido indultada por acuerdo del Consejo de Ministros de mayo de 2009, y una multa económica para cada uno de ellos que "está afectando a su vida y patrimonio al recaer la sanción económica sobre las personas físicas individuales".



Multimedia

HOY EN LA VOZ DE ASTURIAS



La Voz de Asturias © 2012. Todos los derechos reservados

Síguenos en... Twitter Facebook RSS