Logo Público

Jueves 1 de Noviembre de 2012

Expropiación forzosa para dar vía libre a Loma del Canto

19/04/2012 00:00 /

La Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado (CUOTA) aprobó ayer, mediante su publicación en el BOPA, la expropiación forzosa de las fincas no adheridas a la Junta de Compensación de la Unidad de Gestión Loma del Canto 1. Una vez expropiados estos terrenos podrá iniciarse la operación urbanística de Loma del Canto, que se desarrollará sobre una superficie de 115.000 metros cuadrados que se extienden desde la zona trasera del polideportivo de Vallobín hasta el monte Naranco.

La valoración de las fincas expropiadas supera los 1,7 millones de euros. La CUOTA, dependiente de la Consejería de Fomento, remitirá el acuerdo al Ayuntamiento de Oviedo, a la Junta de Compensación y a los titulares interesados para que, en caso de disconformidad, puedan manifestarse en un plazo de 20 días. Además, el acuerdo de la CUOTA implica la declaración de urgencia en la ocupación de los bienes y derechos afectados.

El plan urbanístico recoge 475 viviendas en altura y otras 56 de carácter unifamiliar. Tras el polideportivo de Vallobín se levantarán, formando dos hileras, bloques de pisos de seis plantas.

D

Edición en PDF

Esta noticia pertenece a la edición en papel Ver archivo (PDF)



Multimedia

HOY EN LA VOZ DE ASTURIAS



La Voz de Asturias © 2012. Todos los derechos reservados

Síguenos en... Twitter Facebook RSS