El Gobierno crea un contrato indefinido para pymes e impide encadenar contratos temporales: dicho contrato tendrá una deducción de 3.000 euros para empresas de menos de 50 trabajadores que contraten a un primer trabajador menor de 30 años. además, no se podrán encadenar 24 meses de contratos temporales
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, detalló que este contrato estará sometido a un periodo de prueba de un año y permitirá que se compatibilice el sueldo que percibe el trabajador contratado con la prestación por desempleo. Esto se traduce en que el trabajador podrá seguir cobrando el 25% de la prestación por desempleo a la que vez cobra su sueldo durante un año.
Pero los empresarios que contraten también podrán deducir el 50% de lo que el trabajador recibía por desempleo.
Coto a la temporalidad
Además, el Gobierno intenta poner coto a los contratos temporales, prohibiendo que se puedan encadenar durante 24 meses seguidos. Esta medida entraría en vigor a partir del 31 de diciembre.
También se modifica el contrato para la formación y el aprendizaje. La edad máxima para este contrato se mantiene en 30 edad hasta que la tasa del paro baje al 15% y cuando baje hasta esa tasa la edad máxima será de 25 años.
Además, se crea una cuenta de formación que acompañará durante toda su vida laboral al trabajador y por la que tendrá derecho a 20 horas de formación anuales pagadas por su empresa.







vídeo:
vídeo:
vídeo:
vídeo: