Cinco temazos que hicieron inmortal a Chuck Berry

Quizá Elvis fuera el ícono y sex symbol del rock, pero el músico de Misuri encarnaba su esencia y juntó todas las piezas para darle forma


1 Johnny B. Goode

Es su canción de mayor popularidad, la más reconocida a nivel mundial por ser también una de las más versionadas por otros artistas. En 1958 se editó como sencillo para convertirse en uno de los icónicos temas de rock and roll. Su enésima juventud llegó en 1985 con la versión que llevó a Michael J. Fox -en la piel de Marty McFly- a 1955 en Regreso al futuro.

2 You Never Can Tell

Quentin Tarantino hizo bailarlo a Uma Thurman y a John Travolta descalzos, flotando. C'est la vie. Chuck la compuso a comienzos de los años 60. Versionada, exitosa. Otro tema de largo recorrido.

3 Rock And Roll Music

Deja huérfano al rock and roll porque «si alguien juntó todas las piezas esenciales» para crearlo fue Chuck Berry, como recuerda el Salón de la Fama del Rock. En 1957 compuso este tema

4 Roll Over Beethove

Data de 1957 y figura en la posición 97 de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos según la revista «Rolling Stone»

5 My Ding-a-Lingis

El tema llevó a Chuck Berry en 1972 al número uno de los éxitos musicales de EE. UU.

404 Not Found

Not Found

The requested URL /votacion/pixel_votos_responsive.php was not found on this server.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

Comentarios

Cinco temazos que hicieron inmortal a Chuck Berry