La camiseta del Sporting sin patrocinador en tres meses

Alejandro Vigil Morán GIJÓN

SPORTING 1905

Boceto tercera camiseta Nike Real Sporting de Gijón
Boceto tercera camiseta Nike Real Sporting de Gijón @Disaxtre

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29 mar 2017 . Actualizado a las 01:47 h.

La directiva rojiblanca deberá resolver la incógnita sobre el inquilino de la camiseta en las próximas semanas, ya que la subvención del Ayuntamiento de Gijón para la difusión de la imagen de la ciudad y el fomento del fútbol base expira a finales del mes de junio, tras entrar en vigor el 13 de diciembre de 2013 por un importe total de 1,75 millones de euros.

Muy relacionado con este asunto estará la continuidad del Real Sporting de Gijón en Primera División. En dicho escenario, el precio de salida se fijaría en 600.000 euros, aunque desde la planta noble se esperaría captar más de 1millón de euros por el frontal de la camiseta rojiblanca, siempre según los informes de mercado que maneja la dirección de la SAD respecto a otras entidades de élite del fútbol español.

Como gancho, a los posibles "clientes" se les ofrece un probable retorno de más de 2 millones de euros en publicidad por anunciar su marca en la elástica asturiana, así como otros espacios principales de la escuadra, en un informe que viene avalado por LaLiga. En principio, las empresas más interesadas han sido especialmente las procedentes del mercado asiático.

¿Qué pasaría con la marca de Gijón?

El consejo de administración desearía que el logo de Gijón aparezca en la manga de forma gratuita en caso de obtener un patrocinador privado y los ingresos de una posible subvención por el fomento del fútbol base se encauzarían a través de la nueva Fundación.