El Sporting lleva diez días sin reaccionar

A.V. GIJÓN

SPORTING 1905

Fernandez Sporting
Fernandez Sporting Real Sporting

Pese al previsible descenso, la directiva aún no ha marcado la hoja de ruta a seguir

25 may 2017 . Actualizado a las 14:26 h.

La afición sportinguista comienza a impacientarse ante lo que parece una nueva mala planificación, después de retrasar la salida de Abelardo Fernández hasta que entrenador y jugadores no aguantaron más. Pese a que faltan varios meses por delante para regresar a la competición, no deja de resultar llamativo que Javier Fernández y Ramón de Santiago estén realizando un casting de directores deportivos mientras el todavía presente, Nico Rodríguez acude a su lugar de trabajo sin poder alguno de actuación y como es lógico, más bien preocupado por resolver su futuro al recibir el interés de clubes como el Valladolid por sus servicios.

También queda en el aire la pregunta de si habría seguido Nico Rodríguez en el cargo si el Deportivo o el Leganés hubiesen hecho una temporada aún peor y se hubiesen salvado los rojiblancos. ¿No hay capacidad de criterio propio suficiente en la directiva para evaluar por sí misma la planificación de la plantilla en marzo, sin necesidad de esperar a que falle el rival para salvarte?. Incluso el citado interés de rivales directos por Nico Rodríguez, unido a los problemas para captar a las primeras opciones para el cargo han llegado a hacer dudar sobre la conveniencia en la decisión de su rescisión.

Tal parece que después de casi una temporada por completo en zona de descenso, el hecho final ha cogido por sorpresa a los dirigentes, cuando lo normal en estos casos sería haber tenido atado a su sustituto para poder competir con más garantías en Segunda División, frente a rivales que llevarán tiempo gestionando su nuevo vestuario con, por ejemplo, los jugadores que acaban contrato en junio y ya podían negociar su fichaje con la carta de libertad desde enero. A pocos kilómetos de Mareo, el Real Oviedo ya tiene atado a Ramón Folchs, uno de los centrocampistas revelación de la categoría de plata, pese a no saber aún la división en la que jugará. Mientras regresando a Gijón, personas como Rubi, Xavi Torres o Burgui no tienen un interlocutor real con el que gestionar una posible continuidad.

También sorprende que el Sporting sea el único de los tres clubes descendidos que no hayan emitido alguna comunicación de disculpa ante su afición por la mala campaña. En el caso del Granada fue realizado por partida doble, con un vídeo y una carta de su propietario. Por contra, el Twitter del club fue uno de los primeros en felicitar al Real Madrid por su triunfo liguero.