Nuevas obras en El Molinón

Redacción GIJÓN

SPORTING 1905

Molinon
Molinon

Han dado comienzo con el final de la temporada liguera

26 may 2017 . Actualizado a las 23:46 h.

Las ya conocidas obras en el césped de El Molinón son una realidad después de muchos años con especulaciones al respecto, especialmente tras la remodelación realizada en las gradas del mismo, cuyos desperfectos contaminaron unas raíces que ya de por sí mismas empezaban a estar encaminadas a su final de vida.

El plazo marcado está fechado a principios de julio como máximo, mejando el sistema de riego y reduciendo la capa de la hierba en diez centímetros para volver a sembrarlo. En este tipo de césped deportivo es costumbre ir cubriendo nuevas capas hasta que llega un momento en el que la receta para recuperar su esplendor pasa por retirar parte del fondo y volverlas a empezar.

Para el próximo 23 de julio está previsto un concierto que ha supuesto todo un reto para los expertos, puesto que este tipo de actividades son muy abrasivas y sn duda se trata del peor momento para realizarlas. Desde la entidad asturiana todavía no se descarta un cambio de lugar, aunque cada día que transcurra resultará más complejo ofrecer una solución al promotor del evento.

Por otra parte, el campo número 2 de la Escuela de Mareo también está recibiendo un tratamiento especial.