Ziganda cuenta con Vesga

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Vesga
Vesga

El nuevo entrenador del Athletic conoce perfectamente al mediocentro

27 may 2017 . Actualizado a las 11:34 h.

La situación de Mikel Vesga empieza a aclararse con el paso de los días. El mediocentro vasco (Vitoria, Álava, España, 8 de abril de 1993) tiene muchas papeletas de regresar, para quedarse, en el primer equipo del Athletic. Mikel Vesga ya convenció a Valverde durante la última pretemporada estival pero la falta de minutos en el primer tramo de competición, con apariciones de forma testimonial, terminó por convencerle de que lo mejor para su presente, y futuro, era una salida en forma de cesión. En Gijón, Mikel, fue absolutamente imprescindible como único pivote organizador, en una línea de tres centrocampistas, y demostró tener virtudes para competir a primer nivel.

La no continuidad de Valverde, que en los próximos días hará oficial su fichaje por el Barça, es una magnífica noticia para el centrocampista de Vitoria. Vesga volverá a encontrarse con uno de los entrenadores que más ha apostado por sus capacidades; en Segunda División, también con Ziganda, Mikel disputó todos los encuentros de competición regular y fue el jugador con más rodaje de todo el filial. Tal y como ha podido conocer La Voz de Asturias, el pivote regresará al Athletic para completar de nuevo la pretemporada y quedarse, ahora sí, de forma definitiva para seguir creciendo como futbolista.

El Cuco Ziganda es un hombre con una fuerte convicción en el trabajo de Lezama, un cambio para buscar un nuevo salto de las generaciones venideras que llegan pisando fuerte.