Primer acto privado de Harry y Meghan: una conferencia exclusiva para la élite del mundo financiero

La Voz

ACTUALIDAD

POOL

Los duques de Sussex, que han tomado al matrimonio Obama como figuras de referencia para su nueva vida lejos de la familia real, encabezan un acto de JP Morgan

07 feb 2020 . Actualizado a las 18:58 h.

El príncipe Harry y Meghan Markle salieron el jueves por la noche de su plácido refugio canadiense para protagonizar el primer acto público de su nueva vida civil lejos de la familia real británica. Según publica en exclusiva The New York Post, el matrimonio fue el encargado de pronunciar la conferencia inaugural de un acto exclusivo de la prestigiosa empresa financiera JP Morgan.

Según relata el diario, los duques de Sussex fueron las estrellas que encabezaron el encuentro de la élite del mundo financiero norteamericano, que tuvo lugar en un lujoso hotel de Miami Beach. Fuentes citadas por este medio aseguran que la presencia de los exmiembros de la realeza se produjo en un ambiente de gran secretismo y fuertes medidas de seguridad. 

Este primer acto tras abandonar la familia real ofrece un primer indicio de hacia dónde apuntan los objetivos y ambiciones de la pareja una vez que se han alejado de los compromisos asociados a la corona británica. Antes de dar ese paso atrás, Meghan y Harry buscaron el consejo de figuras de primera fila como Barack y Michelle Obama, que son ahora sus mayores referentes, junto con Hillary y Bill Clinton. Ambos matrimonios están siendo ahora sus grandes apoyos a la hora de gestionar su nueva imagen pública.

Un aspecto que no se ha revelado es el importe que los duques de Sussex han percibido por encabezar este acto, ya que ahora que han decidido ser financieramente independientes cobrarán por cada una de sus apariciones públicas, a diferencia de lo que sucedía hasta ahora. Como miembros de la casa real tenían prohibido recibir ningún tipo de ingreso más allá del presupuesto oficial y la fortuna familiar.

El diario británico The Sun se atreve a aventurar que podrían haber recibido algo más de 400.000 euros por su intervención, cuyo contenido tampoco ha trascendido por el momento.

Desde que abandonaron su compromiso con la institución británica y se instalaron en Canadá, ambos han estado recluidos en su mansión de 24 millones de euros dedicados a cuidar de su hijo, Archie, a hacer yoga y a pasear a sus perros.

The New York Post también asegura que el matrimonio busca un nuevo director general que se haga cargo de su fundación caritativa Sussex Royal y buscan un hogar en Los Ángeles para pasar el verano cerca de la madre de la exactriz, Doria Ragland.

El pasado 8 de enero el príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron su intención de «dar un paso atrás como miembros senior de la familia real» con vistas a ser económicamente independientes y vivir un tiempo fuera del Reino Unido. La reina de Inglaterra, Isabel II, anunció entonces que «respeta y comprende» el deseo de independencia de la pareja, aunque se mostró públicamente contrariada por la decisión.