Abascal reclama los datos por nacionalidades de agresores sexuales: «Podremos elegir la inmigración que recibimos»

El líder de Vox vuelve a vincular la inmigración con la delincuencia en una entrevista en TVE y afirma que las devoluciones sumarias «se deben producir en caliente, en templado o en frío»

El líder de Vox, Santiago Abascal, durante la entrevista ofrecida en RTVE
El líder de Vox, Santiago Abascal, durante la entrevista ofrecida en RTVE

Redacción

«Algunos países tienen tendencia a violar, maltratar y lapidar las mujeres. Creemos que algo tan grave no se puede combatir sin conocer los datos y sin ofrecérselos a la población». Esta reflexión, realizada por Santiago Abascal en una entrevista en TVE, sirvió de base para que el líder de Vox reclamase conocer las nacionalidades de los agresores sexuales para poder elegir la inmigración que recibe España también en función de esos datos.

«El ministro del Interior dijo el otro día que las agresiones sexuales son cometidas solo en un 30 %  en España, pero son un 10 % . Nosotros queremos conocer cuáles son las nacionalidades que tienen esta tendencia más acusada porque hay algunas personas en otras partes de la Tierra que no respetan a la mujer, que piensan que la mujer es un objeto, que se la puede maltratar, que se la puede lapidar, que se la puede violar. Nosotros queremos los datos porque podremos elegir cuál es la inmigración que recibimos también en función de esos datos», afirmó en su comparecencia televisiva.

Abascal respondía así al ser preguntado por un estudio de la Universidad Autónoma de Madrid al que él mismo aludió en el Congreso para asegurar que el 69 % de los imputados en manadas (violaciones grupales) son extranjeros. El entrevistador, Carlos Franganillo, le ha recordado que la autora del estudio consideró que llegar a esta conclusión era «incorrecta».

En su día, la investigadora Meritxell Pérez Ramírez, aseguró a Europa Press que el dato recogido en el informe «no se puede extrapolar al total» de las violaciones que se cometen en grupo (por dos o más agresores), ya que la investigación se limita a violaciones cometidas entre personas que no se conocían previamente, lo que excluye al 80 % de las agresiones que se cometen en España.

«No es como lo hemos leído nosotros, lo hemos señalado en Twitter y nos parece que era muy preciso y muy concreto. Volveré a verlo al salir de aquí y además lo tuitearé inmediatamente con los datos», señaló.

Abascal también se ha referido al fallo de la gran sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha avalado este jueves las devoluciones sumarias -conocidas como devoluciones en caliente de migrantes en la frontera de Melilla a Marruecos y considera que son legales y no contrarias a los derechos humanos.

«Nosotros vamos más allá, creemos que estas devoluciones se deben producir en caliente, en templado o en frío», añadió. Cuando alguien es descubierto ilegalmente en territorio español debe ser expulsado. España tiene el deber de proteger sus fronteras y de lanzar el mensaje al mundo de que para entrar a convivir con nosotros hay que hacerlo llamando a la puerta, respetando las leyes y no saltando vallas, pateando a nuestras fuerzas de seguridad o hacerlo ilegalmente».

Además, ha asegurado que en este tema le da igual coincidir con el Frente Nacional, en Francia, con Salvini, en Italia u Orban en Hungría o «un partido socialista. «Si coincidimos con alguien de la defensa de las fronteras y de la inmigración legal, no vamos a tener ninguna vergüenza en señalar esa coincidencia y creemos que en España coincidimos con muchos votantes de izquierdas», añadió.

Comentarios

Abascal reclama los datos por nacionalidades de agresores sexuales: «Podremos elegir la inmigración que recibimos»