La reina Isabel prohíbe a Harry y Meghan usar el título «royal» en su beneficio

La Voz

ACTUALIDAD

Phil Noble | reuters

La pareja no podrá mantener la palabra «real» en su lucrativa marca,  Sussex Royal

20 feb 2020 . Actualizado a las 09:08 h.

Isabel II ha dado un nuevo paso en el proceso de desconexión de Harry y Meghan de la familia real británica. Y este no les va a gustar mucho a los duques de Sussex, que antes de anunciar su retirada habían estado creando un pequeño emporio para hacer negocios bajo la marca Sussex Royal, el mismo nombre de su perfil de Instagram. Según publica en exclusiva el Daily Mail, la reina prohibirá a los disidentes seguir utilizando el título «real» (royal) en su empresa para poder lucrarse una vez que han dejado a la corona de lado. Cuando Isabel II dijo que marcharse de la casa real era una «situación compleja» se refería a cosas como esta.

El príncipe Harry y su esposa dejarán de representar a la monarquía británica el próximo 31 de marzo. A partir de esa fecha, prescindirán de su oficina en el palacio de Buckingham y pasarán a estar representados por un equipo de su fundación sin ánimo de lucro. Ambos tienen en la agenda seis eventos oficiales pendientes, que serán ya los últimos, y que incluyen la participación del príncipe en una grabación con la estrella del rock John Bon Jovi y un acto con el coro Invictus Games Choir. Su último compromiso oficial programado por ahora es su aparición en un servicio religioso el Día de la Mancomunidad de Naciones, el 9 de marzo, en la abadía de Westminster, en Londres.

Está previsto, además, que la pareja asista en mayo a la celebración de los juegos Invictus, en los que participan exmilitares heridos, si bien lo harán a título personal. Y el prevé mantener su rol como patrón de la maratón de Londres, que se corre en abril.

El matrimonio y su hijo de nueve meses, Archie, prevén dividir su tiempo, a partir de ahora, entre el Reino Unido y Canadá. El acuerdo pactado con Isabel II se revisará pasados 12 meses de su cese como miembros de la familia real.