Una biografía de Letizia sale a la luz

Martín Bastos

ACTUALIDAD

Josefina Blanco | Europa Press

El escritor argentino Leonardo Faccio ha escrito un libro que se publica este jueves y que cuenta con numerosos testimonios, entre ellos, el del padre de la reina

20 feb 2020 . Actualizado a las 08:50 h.

Los virus nos igualan a todos y no conocen fronteras ni clases sociales. Igual que cualquier mortal, la reina Letizia se levantó ayer con mal cuerpo, pero acudió puntualmente a la cita que tenía apuntada en su agenda: una sesión de trabajo como presidenta de honor de Unicef España sobre nutrición infantil. A su llegada al acto, se pudo ver a la reina especialmente abrigada y muy envuelta en su capa y su bufanda. Como apunta el portal Vanitatis, también tosía y se tapaba la garganta con frecuencia. Su cara de cansada se debía, por tanto, a un catarro inoportuno y no a la inquietud de saber que un nuevo libro sobre su historia y su pasado está a punto de ver la luz. Se trata de una biografía que ha escrito argentino Leonardo Faccio, que sale a la venta este jueves. Esta obra de investigación cuenta con numerosos testimonios que revelan cómo era la vida de Letizia Ortiz antes de ser reina, entre ellos el de su propio padre, Jesús Ortiz, quien relata los viajes que realizaba por Europa en coche «tratando de inculcar a sus hijas que el mundo es grande y que hay muchas posibilidades, pero que hay que crearlas», explica Faccio.

 

Malas decisiones

Ben Affleck se arrepiente de su divorcio. Se ha dado cuenta un poco tarde, pero Ben Affleck ha confesado en una entrevista con The New York Times que sus problemas con el alcohol arruinaron su matrimonio y su credibilidad profesional. Sus recaídas y adicciones hicieron que él y Jennifer Garner se separaran en el 2017, aunque la actriz ha seguido siendo su mayor apoyo en sus intentos por mantenerse sobrio se refiere. Ahora Affleck se da cuenta de sus errores: «El mayor arrepentimiento de mi vida es este divorcio», comienza diciendo en la entrevista. «Bebí de manera relativamente normal durante mucho tiempo. Lo que sucedió fue que comencé a beber más y más cuando mi matrimonio se estaba desmoronando. Esto fue en el 2015-16 y, por supuesto, creó más problemas matrimoniales», reconoce.