Rocío Monasterio admite que no era arquitecta en el 2008

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Monasterio empezó arquitectura en 1992 y se colegió en el 2009
Monasterio empezó arquitectura en 1992 y se colegió en el 2009 Kai Försterling | EFE

La líder de Vox en Madrid reconoció ante un juez hace más de una década que trabajó sin estar colegiada

21 feb 2020 . Actualizado a las 10:50 h.

La líder de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, admitió ante un juez de Madrid en febrero del 2008 que no era arquitecta y que había firmado certificados de obra como dirección facultativa, algo que solamente puede hacer un colegiado.

«¿Qué si tengo el título de arquitecto? No», se escucha afirmar a la portavoz del partido de Abascal en la Asamblea de Madrid en un vídeo publicado por el diario El País y perteneciente a la celebración de un juicio por incumplimiento de contrato que, finalmente, acabó ganando.

La política está bajo sospecha por haber firmado como arquitecta planos de obras antes de obtener el título y de colegiarse, algo que ocurrió en octubre y diciembre del 2009, respectivamente.

La líder de Vox Madrid había defendido recientemente la legalidad de todos sus proyectos en las alegaciones presentadas en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, que le requirió información tras una denuncia de Más Madrid sobre presuntas irregularidades.

Este partido pidió a la organización colegial abrir diligencias e investigar las presuntas irregularidades que la líder de Vox pudo haber cometido entre el 2000 y el 2007, cuando, según varios medios de comunicación, firmó planos de proyectos de arquitectura sin tener la titulación académica necesaria.

La líder de Vox en Madrid evitó este jueves referirse a la polémica y se limitó a señalar que ella ganó el juicio en el que se recoge la grabación negando que fuese arquitecta en el 2008. «Ese juez lo que sentenció es que nosotros habíamos hecho bien nuestro trabajo, que habíamos cumplido con nuestras obligaciones y estas señoras y estas clientas lo que tienen que hacer es pagarme. Porque después de tantos años de una sentencia a mi favor, yo todavía no he cobrado», dijo.