Llamazares presenta su «alterLego»

Luis Ordóñez
Luis Ordóñez REDACCIÓN

ASTURIAS

El político asturiano difunde en su cuenta de Twitter la recreación de su figura que ha elaborado el canal cómico «Los PolitiLegos»

31 may 2016 . Actualizado a las 14:51 h.

Gaspar Llamazares tuvo que reclamar en su día, siendo coordinador general de IU, que crearan un guiñol del mítico programa de Canal Plus de humor político. Fue pionero en la creación de un avatar en Second Life cuando parecía que aquella recreación virtual era la punta de lanza de la interconexión por intenet y que tendría futuro a medio plazo. No ha tenido que esperar en esta ocasión a la customización, la adaptación personalizada de una figura o un juguete, de un muñeco de Lego que le representa en Los PolitiLegos, un canal de humor que utiliza estas figuras para comentar en tono cómico la actualidad política.

Llamazares se mostró encantado en su cuenta de Twitter por el resultado de su recreación en Lego, «estoy bastante favorecido», comentó el portavoz parlamentario de IU en la Junta General. Se trata, por el momento, del único político asturiano que tiene personaje en Los PolitiLegos que cuentan con un canal en Youtube donde están recogidos todos sus vídeos.