RTPA saca a concurso tres cargos directivos

S.D.M. REDACCIÓN

ASTURIAS

El ente pretende incorporar a responsables de Informativos, Antena y Contenidos Digitales. Las bases reclaman a los candidatos currículum y una memoria

01 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Consejo de Administración de la Radio Televisión Pública Asturiana (RTPA) saca a concurso la contratación de tres cargos directivos. En concreto, ha dado luz verde a la incorporación del jefe de Informativos y de los directores de Antena y Contenidos. Aunque su intención era agilizar el proceso e incorporarlos en el menor plazo de tiempo posible, incluso antes de las elecciones del 26-J, un problema burocrático ha ralentizado los trámites. En principio, y a falta de la redacción definitiva de las bases, se realizará mediante un concurso público en el que los aspirantes deberán presentar su currículum y una memoria. La palabra definitiva sobre los elegidos la tendrá el director general del ente, Antonio Virgili. 

Las bases están aún pendientes de una adaptación. La redacción inicial prevista por el consejo de administración ha tenido que ajustarse a unas modificaciones en los procesos de contratación de la Administración asturiana. Este es el trámite que ha demorado la incorporación de los tres directivos, aprobada en la reunión ordinaria celebrada este mes de mayo. La partida económica que se destinará a estos cargos ya está prevista. Fuentes del consejo explican el dinero forma parte de los presupuestos anuales, aunque no cuenta con un apartado especificado, y no supondrá ningún incremento. En concreto, cada uno de estos puestos absorberá en torno a 50.000 euros anuales. 

Una vez publicadas las bases, los aspirantes tendrán un plazo de 10 ó 15 días -aún está sin concretar- para presentarse. El concurso se publicitará tanto en la web de la televisión, como en el portal de Transparencia, en Trabajastur y en medios de comunicación. Miembros del consejo insisten en que se trata de un proceso abierto.

El consejo de administración de RTPA justifica la urgencia en la incorporación de los tres directivos. Recuerda que un puesto de la importancia del jefe de Informativos lleva vacante desde marzo del 2015 y el de Antena, desde el año 211. En cuanto al responsable de Contenidos Digitales hablan de la importancia de internet, de la página web y de todas las redes complementarias.