La nieve llega a Asturias en pleno mes de junio

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Facebook del Refugio Jou de los Cabrones

Las precicipitaciones caídas durante la semana y el descenso de las temperaturas provocan que Picos de Europa se cubra con una fina capa blanca de cinco centímetros de espesor

16 jun 2016 . Actualizado a las 12:40 h.

No es, ni mucho menos, un acontecimiento único en la historia pero no deja de sorprender que la nieve haga acto de presencia en el mes de junio en Asturias. Tan solo queda un mes para que el verano comience de forma oficial y, hasta el momento, la inestabilidad propia de la primavera está siendo la protagonista en el ámbito climatológico en la región. Las jornadas de calor suceden a las de lluvía con cambios bruscos de temperatura, pero el fenómeno más llamativo ha sido la nevada caída en los Picos de Europa en el día de ayer.

El descenso de temperaturas, unido a la nieve caída en las últimas jornadas en la cotas más altas de la región, ha permitido que ayer pudiese verse una fina capa de unos 5 centímetros en Picos de Europa. Concretamente desde el refugio de Jou de los Cabrones, en Bulnes de Cabrales, situado a 2.034 metros de altitud, podía verse un espectáculo poco habitual en esta época. En la página de facebook del refugio, los administradores dejaron un mensaje en el que puede leerse «un día de frío, nieve y algún claro en el cielo, se espera algún día más así, pero a partir del sábado buen tiempo». La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) confirma estos pronósticos, ya que está previsto que a partir del fin de semana suban las temperaturas y, por tanto, la nieve se derretirá.