Un día para la familia, los amigos y el orgullo gay

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Los candidatos asturianos de los principales partidos dedican la jornada de reflexión al descanso tras la campaña y se suman a la manifestación del «Orgullín» en Gijón

25 jun 2016 . Actualizado a las 18:40 h.

Los candidatos asturianos de los principales partidos han elegido pasar la jornada de reflexión en compañía de la familia y amigos aunque varios han optado por festejar una ocasión reivindicativa con la celebración del «Orgullín del Norte» en Gijón, el Orgullo LGTB en Asturias.

La cabeza de lista de la coalición Partido Popular-Foro, Susana López Ares, dio un paseo que por la mañana por la plaza de Daoíz acompañada por su marido y aporvechó para realizar algunas comparas en el mercado de El Fontán, informa EFE. Como ya hiciera el pasado mes de diciembre, Susana López Ares afirmó que aprovecharía la jornada para realizar las tareas que suele ocuparle los sábados, en los que ha indicado que pone lavadoras y rellena la nevera, que son «esas cosas que están pendientes cuando tienes una jornada complicada». A juicio de López Ares la participación en la campaña electoral durante el último mes deja «muchas cosas para ordenar en casa» y también otras que comprar. Por la se desplazó a Covadonga para asistir a la presentación del libro «Covadonga, Historia y arte, Naturaleza y tradición».

La cabeza de lista del PSOE al Congreso por Asturias, Adriana Lastra,  aprovechó la mañana de la víspera del 26J para ver a sus amigos con los que dio un paseo por Arriondas y luego compartió la tarde con sus padres y hermanas en Ribadesella, a los que, según apuntó, no ha podido disfrutar durante las últimas semanas. Por su parte, la cabeza de lista de la candidatura de Unidos Podemos, Sofía Castañón, pasó la mañana en una librería del centro de Gijón junto a su pareja e hijo antes de participar por tarde en la manifestación del orgullo LGTB que en la ciudad. Castañón reivindicó que «a nadie se le discrimine por amar a quien quiere amar» de cara a esta manifestación a la que también acudió el numero tres de la lista y coordinador regional de IU, Manuel González Orviz.

El candidato de Ciudadanos, Ignacio Prendes dedicó la mañana a visitar, también en Gijón, en la fiesta anual de Proyecto Hombre; además también manifestó su intención de participar por la tarde en la manifestación del Orgullo Gay.