Dimite un concejal de Llanes acusado de falsificar facturas

EUROPA PRESS REDACCIÓN

ASTURIAS

El edil socialista, Emilio Carrera, ha renunciado a su cargo «por motivos personales» y ha obviado mencionar ninguna de las tres investigaciones judiciales que le afectan

23 nov 2018 . Actualizado a las 17:42 h.

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Llanes Emilio Carrera Iglesias ha anunciado en la tarde de este domingo que dimite de su cargo «por motivos personales». Lo ha hecho a través de un comunicado oficial en el que no se menciona ninguna de las tres investigaciones judiciales que le afectan. Ha sido denunciado por el actual gobierno local (Vecinos x Llanes, PP, Foro Asturias e IU) por emitir facturas falsas en el Certamen de la Huerta de Posada, por contratar de forma supuestamente irregular a dos dirigentes de las Juventudes Socialistas como policías locales y por el caso de las multas de tráfico archivadas.

En el texto firmado por Carrera y enviado desde el Grupo Municipal Socialista de Llanes, el dimisionario afirma que «después de dos legislaturas trabajando en beneficio del concejo de Llanes» se encuentra, «por razones personales, en la situación de no poder atender adecuadamente» sus obligaciones como concejal, por lo que prefiere «dejar el cargo a otro compañero» de su partido político, que continúe con la labor que los llaniscos le habían encomendado. Carrera agradece, además, a todos aquellos que han colaborado con él en las distintas concejalías que tuvo «el honor» de ocupar. El exedil estuvo durante dos mandatos en el gobierno local y en el último fue concejal de Seguridad, Interior y Personal, Promoción Deportiva, Transportes y Comunicaciones.