C's, dispuesto a negociar con el PP si «se habla de reformas y no de sillones»

europa press REDACCIÓN

ASTURIAS

Nicanor García
Nicanor García

El portavoz naranja en la Junta General, Nicanor García, asegura que están «relativamente satisfechos» con sus 75.000 votos en Asturias

27 jun 2016 . Actualizado a las 17:41 h.

El portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado de Asturias, Nicanor García, ha dicho que su partido está dispuesto a negociar con el PP para formar un gobierno lo antes posible, siempre que hable de reformas «y no de sillones».

A preguntas de los periodistas sobre si iban a vetar al candidato del PP, Mariano Rajoy, Nicanor García ha respondido que ellos no vetan a nadie. «Lo que vetamos es poner los sillones antes que las propuestas», ha señalado. «Si la premisa es poner a las personas primero, igual tenemos alguna otra discrepancia», ha advertido. El parlamentario también ha indicado que su partido está abierto a hablar con el PSOE.

Sobre el resultado electoral, ha comentado que están «relativamente satisfechos» porque en Asturias mantienen unos 75.000 votos que son «fundamentales para consolidar un proyecto de centro sensato y progresista».