La plantilla de Mieres Tubos lleva su protesta al corazón de Oviedo

Efe REDACCIÓN

ASTURIAS

J.L.Cereijido

CCOO y UGT recaban el apoyo de los grupos parlamentarios para exigir la reapertura de la fábrica, cerrada desde hace dos años. Recuerdan que 70 familias dependen de esta empresa

29 jun 2016 . Actualizado a las 14:05 h.

Los secretarios generales de MCA-UGT de Asturias y de Industria de CCOO de Asturias, Jenaro Martínez y Damián Manzano, respectivamente, han exigido el desbloqueo de la actividad en la planta de Mieres Tubos que lleva dos años paralizada. Martínez ha indicado que han se han reunido con los grupos parlamentarios para recabar su apoyo y arreglar la situación que atraviesa la planta que permanece «bloqueada por la decisión del empresario, que no permite la reanudación de la actividad productiva, ni el mantenimiento del empleo». Por su parte, Manzano ha reclamado a la familia Uribarren, propietaria de la empresa, que «desbloquee la situación que influye en el futuro de 70 familias». «Que aporte el capital necesario para que pueda continuar una actividad que tiene futuro o que se haga un a un lado y permita la entrada de inversionistas, que nos consta que existen, que puedan continuar con la actividad, los puesto de trabajo y el futuro de Mieres Tubos», ha subrayado.

Los representantes sindicales han realizado estas declaraciones antes de iniciar la reunión con los grupos del Parlamento asturiano. Con anterioridad, han acompañado a los trabajadores de Mieres Tubos en su concentración ante la Consejería de Empleo para, a continuación, desplazarse hasta la Junta General del Principado, donde han mantenido sus protestas. 

Manzano ha recordado que en 2014, la Junta General aprobó por unanimidad una declaración institucional en defensa de la actividad, de los puestos de trabajo y del futuro de la planta. Por último, los dirigentes de MCA-UGT y de CCOO han asegurado que «después de dos años de bloqueo y sin visos de reanudación», van a apoyar a los trabajadores en «las movilizaciones para hacer la presión necesaria en todas las partes» para conseguir que vuelva la actividad a la planta.