El sol se toma unas vacaciones hasta el domingo

Oriol López
Oriol López REDACCIÓN

ASTURIAS

PACO RODRÍGUEZ

Un frente lluvioso y frío cruzará Asturias en el inicio del fin de semana

30 jun 2016 . Actualizado a las 18:29 h.

El tiempo soleado que venía disfrutando en el Principado los últimos días parece que va a tomarse unas pequeñas vacaciones, coincidiendo con la llegada del mes de julio. A partir de del jueves, Lorenzo se recoge y las nubes tomarán el relevo progresivamente hasta el final de la semana. A este retiro progresivo del buen tiempo, se unen los chubascos, que están previstos para el fin de semana en toda la provincia. Por otro lado, las temperaturas descenderán. La mínima caerá hasta los 11 grados y la máxima oscilará en torno a los 18 . 

La previsión para Oviedo es de un aumento de la posibilidad de chubascos desde desde hoy jueves, a última hora de la tarde. Según las previsiones meteorológicas que baraja tanto la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) como el portal especializado eltiempo.es, la capital asturiana entrará en el fin de semana pasada por agua la noche del viernes, lo cual se prolongará también durante la mañana del sábado y, posiblemente, durante el resto del día. Las temperaturas podrán oscilar entre los 12 y 18 grados. En principio, el domingo terminará la pequeña tormenta veraniega y los rayos de sol volverán después de tomarse un respiro. Gijón por su parte podrá disfrutar en cierta medida de unos cielos algo más despejados, hasta la tarde del viernes. En el resto del Principado las previsiones son prácticamente iguales a las de ambas ciudades. Cangas del Narcea, como referencia del tiempo del suroccidente, sufrirá unas oscilaciones más pronunciadas. Lloverá entre la tarde del viernes y el mediodía del sábado y marcará la mínima con 10 grados.

El comienzo del mes de julio sigue la línea del anterior, alternando varios días soleados con otros nublados y lluvias esporádicas. Asturias no será la única en mantenerse en esta senda. Los vecinos cántabros pasarán por unos días similares, a diferencia de vascos y gallegos que podrán disfrutar de un clima ligeramente más amable.