Investigados tras demostrar sus alardes temerarios como conductores por Whatsapp

AGENCIAS GIJÓN

ASTURIAS

La Voz de Asturias

La Guardia Civil toma declaración a dos vecinos de Gijón que volcaron en Youtube su grabación

19 jul 2016 . Actualizado a las 20:21 h.

La Guardia Civil investiga a dos vecinos de Gijón, J.R.G. y M.A.P.T. de 27 años y 34 años de edad respectivamente, como presuntos autores de sendos delitos contra la seguridad vial, por conducción de forma temeraria. Los hechos habían ocurrido el día 16 de febrero de 2014 en la carretera AS-248 (Gijón-Pola de Siero).

El pasado día 1 de julio efectivos de Tráfico de la Guardia Civil de Asturias, tuvieron conocimiento de la existencia de un video y tres fotografías que eran difundidas a través de WhatsApp. Se trataba de una grabación a un vehículo marca Renault, modelo Megane, de color rojo que circulaba por una vía abierta al tráfico, con una conducción temeraria.

La Guardia Civil recibió información de ciudadanos que alertaban de la existencia de dicho video, colgado en Youtube y en la web Forocoches.com. Del estudio del video se pudo comprobar que se produjo en la carretera AS-248 (Gijón-Pola de Siero), en sentido Siero, entre los puntos kilométricos 04,800 y 08,500. Se trata de un trazado sinuoso, con curvas peligrosas de reducida visibilidad, sin arcenes, con intersecciones peligrosas, viviendas próximas a la vía y con abundantes zonas de velocidad limitada a 50 kilómetros por hora.

Unido a la actuación que lleva a cabo el conductor del turismo Renault Megane rojo, se encuentra el hecho de que esta grabación se realiza desde otro automóvil que circula detrás y cuyo conductor al igual que el anterior, realiza una conducción más propia de una prueba deportiva de rallye que de la que debería ser por una vía abierta al tráfico.

Como resultado de las gestiones que se llevaron a cabo, se pudo conocer en relación al accidente que sufre el turismo Renault Megane rojo al final de la grabación, la matrícula del mismo, que se había producido a las 19.00 horas del día 16 de febrero de 2014, en el kilómetro 08,500 de la carretera AS-248 sentido Siero, con el resultado de una persona herida y daños materiales en el turismo citado. En relación al vehículo desde el que se efectúa la grabación, se pudo averiguar que se trataba de un automóvil marca Mitsubishi, modelo Lancer Evo, identificando su matrícula.