Educación corregirá las listas de interinos de Informática

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Protesta de interinos docentes.Protesta de interinos docentes
Protesta de interinos docentes

La consejería admite el error y asegura que abrirá un proceso específico para esta especialidad antes del 1 de septiembre

23 ago 2016 . Actualizado a las 14:59 h.

La Consejería de Educación y Cultura del Principado ha admitido la existencia de un error en la listas de interinos para el próximo curso que fueron publicadas el viernes. La administración reconoce que no ha convocado a 60 candidatos a las plazas de Informática, por lo que abrirá un nuevo proceso específico para esta especialidad. El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha explicado que la publicación de la convocatoria de las 11 plazas para dar clases de esta asignatura incluidas en el primer llamamiento se realizará una vez finalizada la adjudicación global, el próximo día 29, y antes del 1 de septiembre, es decir, antes del inicio del curso. Los sindicatos habían denunciado una cascada de errores en multitud de áreas pero habían calificado de especialmente grave los fallos de Informática. Sobre el resto, Genaro Alonso no se ha pronunciado.

La administración se ha limitado a recordar los números globales de la convocatoria de interinos sin entrar a valorar las críticas por la reducción del número total de plazas y por la precarización, al crecer el porcentaje de puestos que solo cuentan con una media jornada. Así, la consejería señala que en el primer llamamiento están incluidos 2.621 puestos para profesorado interino, de los que que 1.402 son para maestros y el resto para los demás cuerpos docentes, principalmente profesores de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional.

Tampoco ha hecho referencia el Gobierno del Principado a la concentración de interinos celebrada a las puertas de la sede de la consejería o a la petición de que se abra la negociación para firmar un nuevo acuerdo que regule las listas.