Lo que hay al final del túnel

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Elopi23

Un vídeo del popular yotuber Elopi23 sobre el cambio radical de clima entre León y Asturias triunfa en las redes sociales

30 ago 2016 . Actualizado a las 09:34 h.

La práctica totalidad de los asturianos conoce la experiencia. Entre el pesar y la emoción, pocas cosas tan impresionantes como entrar en Asturias desde León, atravesando el túnel del Negrón, y cambiar en cuatro minutos de un sol radiante y un cielo despejado a un paisaje de niebla, gris y húmedo que, no por eso, deja de ser hermoso. En todo caso, muchos no asturianos no conocían esa referencia y por eso ha triunfado en las redes sociales el vídeo de Elopi23, titulado «Vuelves a Asturias cruzando "El Negrón" Y PASA ESTO» que a más de uno le ha dejado con la boca abierta.

El vídeo recoge bien esa impresión de cambiar radicalmente de clima en un espacio tan breve de tiempo. Acompañado de todo tipo de improperios imposibles de reproducir en horario infantil, el autor del vídeo describe sus sensaciones al pasar de un lado a otro de la cordillera. En los comentarios están los que aseguran que, pese a todo, les sigue pareciendo un momento emocionantes de regreso al clima de la patria querida y los que, más acostumbrados a las olas de calor estivales, alucinan con el hecho diferencial del cielo astur.