Educación mantendrá las plantillas en las escuelas de 0 a 3 años

Europa Press REDACCIÓN

ASTURIAS

El consejero de Educación asegura que primer ciclo de Educación Infantil es «una prioridad absoluta durante esta legislatura»

30 ago 2016 . Actualizado a las 14:36 h.

La Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Asturias ha ratificado que se mantendrán las plantillas de trabajadores del pasado curso en las escuelas de 0 a 3 años en su planificación para el próximo curso 2016-2017. El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha subrayado que con esta decisión se ha cumplido con el compromiso adquirido. «Un compromiso que se ha resuelto en base a dos principios claros: uno, el mantenimiento del empleo y, el segundo, el de la pareja educativa, es decir, el mantenimiento de dos técnicos por aula, lo que supone un elemento de calidad», ha afirmado. Por último, Genaro Alonso ha reiterado que las escuelas de primer ciclo de Educación Infantil son para su departamento «una prioridad absoluta durante esta legislatura».

La Consejería había comunicado en su día a los ayuntamientos una primera estimación de las plantillas para el primer ciclo de Educación Infantil en función de los datos provisionales de alumnado. Tras analizar las alegaciones presentadas por los 23 gobiernos municipales con escuelas de 0 a 3 años, la consejería ha confirmado que las subvenciones se realizarán sobre una plantilla equivalente a la del curso anterior.