Educación ratifica el empleo en las plantillas de las escuelas de 0 a 3 años

EFE REDACCIÓN

ASTURIAS

Genaro Alonso
Genaro Alonso

Genaro Alonso afirma que el ciclo de infantil es una «prioridad absoluta» y que las cifras finales se dan  tras las alegaciones de los ayuntamientos

30 ago 2016 . Actualizado a las 13:29 h.

La Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Asturias ha ratificado hoy el mantenimiento del empleo en las plantillas de las escuelas de 0 a 3 años en su planificación para el próximo curso 2016-2017.

El departamento que dirige Genaro Alonso señala en un comunicado que comunicó en su día a los ayuntamientos una primera estimación de las plantillas para el primer ciclo de Educación Infantil, siempre en función de los datos provisionales de alumnado.

Educación subraya que ha recibido alegaciones a esas primeras estimaciones desde 23 gobiernos municipales con escuelas de 0 a 3 años, y tras analizarlas ha ratificado su «compromiso» en el mantenimiento del empleo.

Así, ha confirmado que las subvenciones se realizarán sobre una plantilla equivalente a la del curso anterior.

El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha querido subrayar que con esta decisión cumple con el compromiso adquirido, que se ha resuelto en base a dos principios «claros», el mantenimiento del empleo y el de la pareja educativa, es decir, el mantenimiento de dos técnicos por aula, lo que supone un elemento de calidad.

Para Alonso las escuelas de primer ciclo de Educación Infantil son para su departamento una «prioridad absoluta» durante esta legislatura,