Asturias dedica 350.000 euros a programas de formación de emprendedores en Valnalón

EFE REDACCIÓN

ASTURIAS

El proyecto pretende «fomentar las habilidades de los estudiantes» con ocho programas en interacción con empresas

14 sep 2016 . Actualizado a las 15:02 h.

El Consejo de Gobierno del Principado ha aprobado aportar este curso, a través del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA), 350.000 euros para apoyar la Cadena de Formación de Emprendedores de la Ciudad Industrial Valle del Nalón (Valnalón).

Valnalón persigue con este proyecto fomentar las habilidades de los estudiantes, desde Primaria hasta Formación Profesional o Bachillerato, con el objetivo de que sean capaces de desarrollar ideas originales y llevarlas a la práctica.

Los últimos cuatro acuerdos de concertación social han reconocido la importancia de esta iniciativa, que desde 2010 ha beneficiado a 88.692 alumnos de 1.768 centros educativos.

Valnalón desarrolla ocho programas que tratan de favorecer el trabajo en equipo, la interacción entre estudiantes y profesorado y los vínculos de la comunidad educativa con el mundo empresarial.

A través de estas iniciativas, Valnalón ayuda a los jóvenes a ser creativos, apostar por la innovación, crear redes de apoyo, asumir riegos y planificar el trabajo, fomentando así el espíritu emprendedor, según ha destacado el Gobierno regional en la reseña del Consejo.