Adriana Lastra y María Luis Carcedo, en la dirección federal con Sánchez

L.O. REDACCIÓN

ASTURIAS

Las primeras imágenes filtradas desde el interior del comité federal revelan la disvisión del partido socialista

01 oct 2016 . Actualizado a las 11:26 h.

El Comité federal del PSOE ha arrancado esta mañana con más de media hora de retraso y entre múltiples problemas y discusiones sobre la forma de organizar la mesa y los puntos del orden día que deben debatirse. Desde el comienzo de la reunión se ha filtrado una fotografía de la mesa de la Ejecutiva en la que se aprecia a la diputada asturiana, Adriana Lastra, miembro de la dirección del partido, sentada al lado de Pedro Sánchez. En esa misma fila de la dirección se aprecia también a la asturiana Maria Luis Carcedo.

En frente está la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, en primera fila y sentado a su lado está el presidente de Asturias, Javier Fernández. Hay hay otra imagen filtrada desde el interior de Ferraz en la que se se puede ver a Díaz manteniendo una conversación con el responsable del PSC Miquel Iceta en una de las terrazas del edificio.

En el comité de hoy, a la que acude una delegación asturiana de 9 nombres, más tres asturianos más con derecho a participar, se dirimen dos visiones contrapuestas de la organización del propio cónclave. Los afines a Sánchez quieren aprobar el calendario propuesto por el Secretario General, con primarias en octubre y congreso en diciembre; mientras los críticos quien que el congreso se aplace hasta la formación de gobierno. También tienen discrepacias radicales respecto a la vigencia del mandato de la actual ejecutiva, a la que los críticos quieren sustituir por una gestora hasta la celebración del Congreso.

En nombre del presidente asturiano, Javier Fernández, ha sonado como el candidato con más apoyos entre críticos y barones para presidir esa gestora en el caso de que fuera elegida.