Taboada pide «generosidad» para un pacto como el de Oviedo

L.O. REDACCIÓN

ASTURIAS

Ana Taboada
Ana Taboada

La vicealdesa, de Somos, tercia en el debate socialista porque no es sólo «interno» sino que busca un «gobierno a la medida»

01 oct 2016 . Actualizado a las 17:41 h.

La vicealcaldesa de Oviedo Ana Taboada, del grupo municipal de Somos se ha manifestado su opinión al respecto del desarrollo del comité federal del PSOE, en Ferraz, porque, a su juicio, no es sólo un problema interno sino una actuación de «los sectores económicos y sociales más reaccionarios y lesivos del país» que buscan presionar para «que se repita un gobierno a la medida de sus intereses en España». Taboada afirmó que en ese debate están «las mismas fuerzas» que «hicieron lo propio en Asturias para que gobernase el imputado Caunedo. En aquel momento supimos hacer primar los intereses de la ciudad frente a los de partido consiguiendo desalojar a un imputado por corrupción de la alcaldía».

Taboada, cabeza de lista del grupo municipal vinculado a Podemos, se alzó con la segunda candidatura más votada en los pasado comicios locales, y en principio iba a tener un pacto (cuyo términos cerrados en su mayoría) con PSOE e IU para acceder a la alcaldía superando al PP. La ruptura de las negociaciones entre los mismos grupos en Gijón, llevó a los socialistas a echarse para atras y, en el mismo pleno de investidura y anunciando su intención minutos antes del comienzo, Somos le dió la alcaldía al PSOE. Un tripartito gobierna la actualidad el ayuntamiento de la capital asturiana. 

Taboada ha justificado haber terciado en el debate interno socialista «desde el respeto» para señalar «queremos que estas mismas bases y votantes también nos sientan cercanos a nosotros en estos momentos, momentos que reivindican altura de miras y gestos generosos».