La miel de Cangas del Narcea toca el cielo

R. Mera CANGAS DEL NARCEA

ASTURIAS

Miel LaPuela

Las variedades de brezo y castaño han sido reconocidas como las mejores en su categoría a nivel nacional

23 nov 2016 . Actualizado a las 20:38 h.

Dos de las variedades de la empresa Miel LaPuela han sido reconocidas como las mejores de su categoría en el II Concurso de Mieles Monoflorales, celebrado en el Congreso Nacional de Apicultura que se desarrolló en Granada.

Las premiadas son las mieles de brezo y castaño. Todas las variedades presentadas fueron analizadas polínicamente para verificar su origen botánico. Además, las aceptadas como monoflorales fueron analizadas sensorialmente por expertos consultores apícolas para elegir las mejores de cada origen floral. Con 45 toneladas de miel producidas en 2015, Miel LaPuela es uno de los principales referentes en el sector. El proyecto empresarial, que comenzó como algo familiar, ha ido afianzándose y hace unos meses inauguraban una nueva planta de extracción y envasado de miel.

Distribuyen su producto en toda España y exportan un 20% de la producción en países como Reino Unido, Francia, Suiza o China. La compañía tiene más de 2.000 colmenas repartidas por todo el Suroccidente, con explotaciones en Allande, Cangas del Narcea, Ibias y Tineo. «Las excepcionales condiciones de esta zona para la producción de miel, unidas a un impecable manejo de técnicas apícolas, nos permiten obtener unas mieles de calidad reconocidas en este premio nacional», señaló María Barrero.