IU denuncia un «exterminio laboral» en el hotel Reconquista

EFE REDACCIÓN

ASTURIAS

La coalición exige al Gobierno asturiano la rescisión del contrato de la empresa gestora después del despido de la presidenta del comité

08 dic 2016 . Actualizado a las 13:34 h.

El diputado regional de IU Ovidio Zapico ha exigido al Gobierno autonómico que proceda a la rescisión inmediata del contrato que mantiene con la empresa Ópalo para la gestión del Hotel de la Reconquista tras el despido de la presidenta del comité de empresa, Raquel Agüeros.

Según Zapico, se trata de vigésimo cuarto despido en los dos últimos años, desde que esta empresa se hizo cargo de la gestión del Hotel, recordó el diputado.

«Es muy difícil hablar de empleo, de políticas de empleo, de partidas presupuestarias relacionadas con el empleo con un grupo político que permite estas prácticas sindicales y de gestión en el Hotel de la Reconquista», ha señalado el diputado de la coalición, que ha comparecido hoy en rueda de prensa junto a otros dirigentes de IU y de CCOO para denunciar el despido de Agüeros.

En su opinión, el Gobierno regional debe tomar una decisión rápida relacionada con el hotel una vez que se ha visto que «el diálogo no soluciona nada» y que la única solución pasa por rescindir el contrato de forma inmediata.

A juicio del parlamentario asturiano este despido se debe a unos parámetros preestablecidos de «exterminio» de una plantilla subrogada en 2014, un «exterminio laboral» perfectamente planificado por parte de un director «que es un maltratador y un acosador» y que dirige su política con un claro objetivo de precarizar las condiciones laborales del personal del Hotel de la Reconquista y obtener más beneficios a costa de los trabajadores.

Para el diputado de IU, el despido de Agüeros responde a un «plan urdido durante muchos meses», dado que no es lo mismo despedir a un trabajador que al presidente del comité de empresa.

«Se hace usando mentiras y argumentos falaces», ha señalado Zapico, que ha señalado que tildan a la presidenta del comité de empresa de «peligrosa comunista que se presta a que su organización política dirija determinadas políticas con el hotel como excusa»