Llamazares: «Cada vez que viene un ministro, retrasa la variante»

Europa Press REDACCIÓN

ASTURIAS

Llamazares
Llamazares J.L.Cereijido

El portavoz de IU califica de «burla a Asturias» que De la Serna desplace a 2018 la llegada del AVE y reclama una «posición común» y  «movilizaciones»

08 dic 2016 . Actualizado a las 10:42 h.

El portavoz de IU en la Junta General del Principado, Gaspar Llamazares, ha señalado que la visita realizada a Asturias este miércoles por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna «representa una burla a Asturias y una bofetada a Javier Fernández». «Vino para nada, para aplazar el calendario anterior», denuncia el portavoz de IU a través de una nota de prensa, reclamando «una posición común» por parte de los partidos con representación parlamentaria y también «movilizaciones».

Según Llamazares, «la variante de Pajares se ha convertido para el Gobierno Central en el cuento de la buena pipa» a lo que añadió que «cada vez que un ministro viene a Asturias no solo no se compromete con un calendario sino que aplaza el calendario anterior», advierte el portavoz de IU.

Así, ha lamentado que la visita del ministro sólo haya servido «para saber que la Variante no estará en funcionamiento antes de 2018» y sostiene que De la Serna «no tiene credibilidad alguna».

«Es realmente un escándalo por los incumplimientos de los sucesivos ministros, una burla a Asturias y una bofetada a la presidencia del Gobierno asturiano, que había comprometido esta visita» remarca Llamazares. «O logramos una posición común en Asturias y movilizaciones o seguirán incumpliendo y cuando lleguen elecciones volverán a prometer y luego a incumplir», añade.

Con todo, concluye que «para venir a Asturias a aplazar el calendario, casi mejor que no viniese». «Vino para nada», zanja el portavoz parlamentario de IU en la cámara asturiana.