El Consejo Social da luz verde a los presupuestos de la Universidad

S.D.M. REDACCIÓN

ASTURIAS

El pleno otorga más competencias a la Fundación para coordinar las cátedras de empresar y mejorar la empleabilidad de los egresados

27 dic 2016 . Actualizado a las 20:29 h.

La Universidad de Oviedo ya dispone de un presupuesto para el año 2017. El proyecto ha salvado el último trámite administrativo que le quedaba. El pleno del Consejo Social ha dado luz verde al documento, sin ninguna controversia, consciente de que la institución administra recursos escasos. Al mismo tiempo, ha tramitado la modificación de la relación de puestos de trabajo (RPT) del personal de administración y servicios (PAS), dando así cumplimiento a la sentencia judicial que obligaba a una mejor definición de cada una de las plazas. 

Otro aspecto importante debatido en el Consejo Social ha sido el incremento de las competencias de la Fundación Universidad de Oviedo (FUO), declarado medio propio de la institución desde el otoño de 2013. La FUO ha recibido otra encomienda de gestión para coordinar las cátedras de empresa y la empleabilidad de los egresados. También podrá organizar jornadas y congresos. 

Por último, el Consejo ha sido informado de la creación de un nuevo máster erasmus mundus, con otras cinco universidades europeas. Se trata de un máster de Ingeniería Mecatrónica, que es una disciplina que une la ingeniería mecánica con la electrónica e informática y sirve para diseñar productos o procesos inteligentes.