Diputados respaldan una plataforma de apoyo a Susana Díaz en Asturias

Luis Ordóñez
Luis Ordóñez REDACCIÓN

ASTURIAS

Entre los seguidores de las cuentas en redes sociales se encuentran también diversos cargos nacionales y municipales del partido

23 feb 2017 . Actualizado a las 17:15 h.

Aún no ha anunciado oficialmente que vaya a presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE y, sin embargo, la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ya cuenta con una plataforma de apoyo en Asturias que se reparte en las redes sociales, en cuentas de Facebook y Twitter. En ella está varios diputados autonómicos del grupo socialista en la Junta General como Carmen Eva Pérez, Marcelino Marcos, Nino Torre o Nuria Devesa. Entre los primeros seguidores de su cuenta en Twitter se encuentra el cabeza de lista del PSOE en el Ayuntamiento de Gijón, José María Pérez, si bien él también es seguidor de cuentas de apoyo a Pedro Sánchez y distintos colectivos y corrientes ligados al partido socialista; además del diputado nacional Antonio Trevín.

Ambas cuentas son de muy reciente creación y, en este momento, apenas cuentan con publicaciones. En Twitter, la cuenta ha difundido son informaciones de agencia sobre el abono de becas por parte de la Junta de Andalucía y otra sobre el inicio del pago de la paga extra a los funcionarios que fue recortada la pasada legislatura por el Ejecutivo central. Susana Díaz aún no ha formalizado su candidatura a las primarias que han de celebrarse para elegir al nuevo secretario general del PSOE de cara al congreso que el partido celebrará en junio y, sin embargo, la presidenta andaluza ha celebrado varios actos en distintas comunidades autónomas de encuentro con militantes y alcaldes del PSOE. El pasado 10 de febrero en Madrid, en un acto organizado por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, Susana Díaz afirmó que «tengo fuerza, tengo ilusión, tengo ganas, estoy animada y me encanta ganar».

Al igual que esta plataforma se llama «Asturias con Susana» ya en noviembre del año pasado se creó, también en Facebook, una plataforma de respaldo al que fuera secretario general del partido, Pedro Sánchez, bajo el nombre de «Asturias con Pedro». En ella, en el momento de su fundación, participaron alcaldes como Adrián Barbón (Laviana), la secretaria de Igualdad de la Federación Socialista Asturiana y directora de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo en la administración autonómica, Gimena Llamedo; o los exconsejeros de Sanidad, Faustino Blanco y la exresponsable de la cartera de Bienestar Social, Graciela Blanco, que ocupó el puesto unos meses tras la dimisión de Esther Díaz y que en la actualidad es directora de Establecimientos Residenciales de Asturias, el ERA.