¿Qué tiempo hará el fin de semana?

Alba Blanco REDACCIÓN

ASTURIAS

Un día soleado
Un día soleado MICHAELA REHLE | Reuters

Las lluvias débiles del viernes darán paso a un sábado con máximas en ascenso

23 feb 2017 . Actualizado a las 20:56 h.

Un fin de semana caracterizado por la escasez de nubes y las temperaturas primaverales que rozarán los 17 grados en algunas zonas de la comunidad asturiana. Las precipitaciones débiles, que serán las protagonistas del viernes, darán paso a un sábado y domingo con temperaturas en aumento. 

Según la Agencia Estatal de Metereología, este viernes permanecerá cubierto y con lluvias hasta, al menos, el mediodía. La nubosidad irá desapareciendo a lo largo de la tarde, pero se prevén temperaturas mínimas en descenso, que en general serán al final del día, y unas máximas que caerán de forma notable en el este de la Cordillera, donde se encontrarán heladas no muy significativas. La más baja, en torno a los 2 grados, se situará en Cangas del Narcea mientras que la más alta se registrará en Gijón, superando los 10. No habrá tanta diferencia con las altas, que oscilarán entre los 14 y 12 grados en toda la comunidad. El viento flojo del litoral rolará durante la tarde hacia el este. 

El sábado amanecerá con nubes en el interior, aunque irá despejando a lo largo del día. En el litoral las temperaturas mínimas continuarán en descenso, sin embargo, las máximas tendrán un aumento que será notable, sobre todo, en las zonas de interior, llegando a los 17 grados en Oviedo, Pola de Siero, Valdés y Mieres. Persistirán las heladas débiles en zonas altas de la Cordillera y el viento de componente sur flojo tenderá a variable flojo durante la tarde. 

No habrá mucha variación en la jornada del domingo en la que, por otra parte, no se descarta alguna lluvia al final del día en el extremo oeste. Las máximas no presentan cambios destacados mientras que las mínimas subirán de forma notable, sobre todo en zonas del interior, concretamente en Cangas del Narcea y Tineo, donde rondarán los 7 grados. Viento del sur y suroeste flojo con intervalos de variable.

Los meteorólogos hablan de un «febrerillo loco». Temperaturas relativamente altas, otras más bajas de lo normal, vientos fuertes o lluvias intensas, son solo alguno de los fenómenos que han caracterizado el segundo mes de este 2017.