Maniega cuenta ya con los avales y confía en pactar con Pichel

Agencias AVILÉS

ASTURIAS

Carmen Rodríguez Maniega, presidenta del PP Avilés.Carmen Rodríguez Maniega, presidenta del PP Avilés
Carmen Rodríguez Maniega, presidenta del PP Avilés

«Es un clamor que la gente está muy mal a gusto con Mercedes Fernández», asegura

24 feb 2017 . Actualizado a las 20:06 h.

La presidenta del PP de Avilés, Carmen Rodríguez Maniega, se ha mostrado hoy optimista con la posibilidad de pactar una candidatura con Pablo Álvarez Pichel alternativa a la de Mercedes Fernández con vistas al próximo congreso que la formación popular celebrará el próximo 18 de marzo.

No obstante, la aspirante avilesina a ocupar la presidencia regional del PP ha asegurado contar ya con los suficientes avales (un mínimo de noventa) para convertirse en precandidata.

Rodríguez Maniega ha dicho que mantiene contactos con Pichel y que «se van apurando los plazos» aunque ha considerado que, aunque mañana finalice el plazo para presentar los avales, todavía hay tiempo de un acercamiento hasta el 10 de marzo, que es cuando se dispondrán las urnas para elegir candidatos y compromisarios.

«Las cosas hay que hacerlas con calma, no son buenas las prisas, y todavía estamos a tiempo de avanzar en el entendimiento», ha indicado tras subrayar que, a su juicio, «es un clamor que la gente está muy mal a gusto y que la gestión de Mercedes Fernández es muy mejorable».

En su opinión, tanto su candidatura como la de Pichel entienden que cuanto más fuerte sea la opción que se presente como alternativa a la de la actual presidenta regional «será mucho mejor, porque siempre es mejor sumar que dividir».

La sede regional del PP estará abierta mañana de 10 a 14:00 horas para la presentación de los avales ante el Comité Organizador del Congreso, que dispondrá después de un plazo máximo de 48 horas para validarlos y proclamar a los precandidatos al Congreso.

Los afiliados con un año de antigüedad, al corriente de pagos y previa solicitud de inscripción podrán votar el próximo 10 en las sedes locales para elegir entre los precandidatos que opten a la presidencia y los compromisarios que participarán en el congreso.

En dicha votación si uno de ellos obtiene más del 50 por ciento de los votos válidos, logra una diferencia del 15 por ciento con el resto y es el más votado en la mitad de las juntas locales será proclamado candidato único de cara al Congreso.