Los profesores asturianos se suman a la huelga del día 9

S.D.M. REDACCIÓN

ASTURIAS

El IES Rosario acuña ha lanzado una campaña de recogida de firmas que ya se ha extendido a otros claustros. Exige la recuperación de las condiciones anteriores a la crisis.

24 feb 2017 . Actualizado a las 15:08 h.

La recuperación de las condiciones laborales del profesorado es una prioridad para los docentes asturianos. Ante la próxima huelga convocada para el 9 de marzo, contra el recurso que el Gobierno del PP presentó ante el Tribunal Constitucional contra la iniciativa parlamentaria que exige la derogación de la LOMCE, y en un momento en el que las medidas de austeridad todavía no se han levantado, los docentes del instituto Rosario Acuña han iniciado una campaña de recogida de firmas en colegios e institutos. Con esta medida de presión, recuerdan que los asturianos son los que soportan la mayor carga de horario lectivo del país y que es necesario empezar a negociar la mejora de la situación. Se sumarán, de hecho, al paro con este objetivo en mente.

El escrito que ya circula entre los claustros reclama la reducción de la carga lectiva y la recuperación de las 18 horas semanales en Secundaria, además de una reducción proporcional de los horarios lectivo y no lectivo. Solicita la mejora de las condiciones para los profesionales de más de 55 años. Recuerda a los interinos y exige la estabilidad de las plantillas y un mejor acceso a la función pública. Por último, pide la recuperación del poder adquisitivo perdido.

Algunas de estas reivindicaciones dependen del Ministerio de Educación pero otras son competencia de la consejería del Principado, a la que quieren ver más implicada. La iniciativa comenzó en el IES Rosario Acuña y ya se ha extendido a otros claustros.