Una mirada crítica a los medios en los institutos de Asturias

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El proyecto «Aprendamos a Entender los medios de comunicación» llega a más de 800 alumnos de diez centros educativos en forma de sesiones pedagógicas

03 mar 2017 . Actualizado a las 20:53 h.

La segunda edición del proyecto «Aprendamos a entender los medios de comunicación» tiene como objetivo acercar a los jóvenes al periodismo a través de talleres pedagógicos. Más de 800 estudiantes de entre 14 y 15 años participarán en la iniciativa, acordada entre la Consejería de Educación y Cultura, la Asociación de la Prensa de Oviedo y la Obra social la Caixa.

Una quincena de periodistas impartirán las 120 sesiones en las que por primera vez participan institutos de las alas de la región. Las temáticas de las distintas jornadas están organizadas en cuatro bloques que incluyen desde la historia del periodismo, hasta la importancia de la cautela en las redes sociales. 

El  consejero de Educación y Cultura, Gerardo Alonso, ha presentado el proyecto el viernes 3 de marzo. acompañado por el presidente de la Asociación de la Prensa de Oviedo, José Antonio Rodriguez Fernández-Bron, y el director de las instituciones de Caixabank en Asturias, Iván Ardura. 

Entre las novedades de este año la Asociación de la Prensa de Oviedo ha puesto en marcha un blog con el objetivo de que los jóvenes publiquen sus experiencias en las aulas. El proyecto pretende además aumentar la empleabilidad de los jóvenes dentro del ámbito de la información.