Imasa construirá una planta cementera en Bolivia

LA VOZ OVIEDO

ASTURIAS

Fotografía Europa Press
Fotografía Europa Press

El proyecto, con un valor de 223 millones, durará tres años

22 mar 2017 . Actualizado a las 20:24 h.

El grupo formado por las empresas Imasa Ingeniería y Proyectos, ThyssenKrupp Industrial Solutions y Valoriza (Sacyr) ha firmado con la empresa pública Cementos de Bolivia (Ecebol) un contrato para construir una planta cementera por valor de 223 millones de euros. El proyecto durará tres años y la explotación estará ubicada a 4.000 metros de altitud, en la comunidad de Chiutara, municipio de Potosí.

Imasa, con sede en Asturias, ya está construyendo junto a las empresas citadas otra planta de cemento de igual capacidad en el Departamento de Oruro (Bolivia). Esta produciría 1,3 millones de toneladas de cemento al año. Ambas plataformas cubrirán más del 50% de la demanda interna.

La empresa continúa además con la ejecución del contrato que incluye el diseño, suministro, construcción, montaje y puesta en marcha de una nueva línea de clínker de capacidad 2.600 toneladas/día en Riobamba (Ecuador) para UCEM (Unión Cementera Nacional).

Imasa busca consolidar su presencia en Latinoamérica y continúa con su plan de internacionalización con presencia actualmente en más de una decena de países, entre los que se encuentran México, Chile, Uruguay, Perú, Colombia, Brasil, Bolivia, Ecuador, Marruecos, Sudáfrica, Portugal e Israel.

Además desarrolla distintos tipos de proyectos EPC («llave en mano») en sectores como el cemento, generación de energía, «Oil&Gas», instalaciones de almacenamiento de productos petroquímicos, siderurgia, minería y parques de almacenamiento o transporte y manejo de graneles. Gracias a esta diversificación geográfica, más del 80% de su contratación es internacional.