La llegada del temporal desploma las temperaturas en Asturias

LA VOZ OVIEDO

ASTURIAS

Ayuntamiento de Somiedo
Ayuntamiento de Somiedo

La cota de nieve descenderá a los 300 metros en las próximas horas

22 mar 2017 . Actualizado a las 20:37 h.

Los termómetros asturianos han registrado temperaturas bajo cero en las últimas horas. Sin embargo, lo peor del temporal todavía está por llegar, como ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La previsiones para el jueves 23 alertan de nevadas, lluvias y chubascos generalizados que se extenderán por la mañana de oeste a este, ocasionalmente con tormenta, y que podrán ir acompañados de granizo. La cota de nieve se situará en torno a los 400 y 500 metros y descenderá a los 300. A lo largo del día irá subiendo hasta los 600-700 metros.

Las temperaturas, que han llegado a los -4,6 grados en el Puerto de Leitariegos, a las 19:30 de la tarde y a los -2,2 grados en Pajares, se mantendrán estables o presentarán leves descensos en las próximas horas. En las principales ciudades de la comunidad se esperan mínimas de 2 grados y máximas de 12. En Oviedo las temperaturas oscilarán entre los 2 grados y los11, mientras que en Gijón la mínima será de 5 y una máxima de 12 grados. En Avilés las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 12 grados.

En el litoral se prevén fuertes intervalos de viento que irán amainando por la tarde hasta llegar a ser flojos y variables. También habrá en la zona costera aguaceros, ocasionalmente con tormenta y granizo, además de una fuerte marejada.