Los «pedristas» afirman que cuadruplican los avales de los «susanistas» en Asturias

EUROPA PRESS REDACCIÓN

ASTURIAS

Manuel Escudero sostiene que los partidarios de Pedro Sánchez han logrado 6.500 apoyos frente a los 1.500 de Susana Díaz

21 abr 2017 . Actualizado a las 19:19 h.

El economista miembro del equipo de Pedro Sánchez Manuel Escudero ha destacado este viernes que el exsecretario general del Partido Socialista consiguió reunir 6.500 avales en Asturias frente a los 1.500 alcanzados por Susana Díaz en esta comunidad en la carrera por liderar el PSOE.

Escudero, que participa por la tarde en un acto de apoyo a Sánchez en Lugo junto a la asturiana Adriana Lastra, ha recordado que fue ayer cuando se inició la recogida de los avales y, por lo tanto, aún «muy temprano para hacer un balance general».

«La tarea empezó ayer. Ya se han recogido los avales en Asturias y Pedro Sánchez ha conseguido en torno a 6.500 y Susana Díaz 1.500», ha manifestado para advertir de que, con todo, «son fechas muy tempranas para hacer un balance general».

Con motivo de su visita a Lugo, el economista ha rechazado pronunciarse sobre la candidatura de Patxi López pero ha defendido que sólo «hay dos propuestas encima de la mesa», la que encarna Sánchez y la que representa la presidenta andaluza.

«Hay un PSOE con la propuesta de Pedro Sánchez, que puede ser la primera fuerza de España», ha manifestado para asegurar que un Partido Socialista con Pedro Sánchez significa que «muchos que se han ido a la abstención o a otras opciones de izquierda» en el futuro regresarán. Frente a ello, ha señalado que «un PSOE con Susana Díaz» tiene «un futuro de declive».