Imagen:Uno de los incendios forestales registrado hoy en el concejo asturiano de Llanes y en cuya extinción están trabajando los Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA)

El número de incendios se reduce en Asturias

En estos momentos hay 16 fuegos activos en 13 concejos. El Principado mantiene el nivel de alerta


Redacción

Los trabajos de extinción durante la noche han dado sus frutos. El descenso de las temperaturas han facilitado el trabajo y ha permitido que se reduzca de forma significativa el número de incendios activos. A pesar de ello, el Principado mantiene activa la alerta.

En estos momentos hay 16 incendios forestales en 13 concejos de la región, según informan desde el Ejecutivo autonómico. Son la mitad que ayer por la noche, aunque todo apunta a que a lo largo del día, con la subida de las temperaturas, la situación vuelva a agravarse.

Ayer, el Principado elevó el nivel de alerta por la oleada de incendios que viene sufriendo la región desde el pasado miércoles y solicitó del Ministerio de Agricultura que movilizase un helicóptero bombardero de gran capacidad y un hidroavión, según informó el Gobierno regional. 

El Plan de Incendios del Principado contempla una escala de 0 a 3 situaciones en función de la simultaneidad de los incendios y se considera situación 1 aquella en la que los fuegos requieren para su extinción el concurso de medios, procedimientos y protocolos de uso habitual con la aplicación de operativos especiales.

Las altas temperaturas de los últimos días, la ausencia de precipitaciones y las fuertes rachas de viento, que han superado en algunos momentos los cien kilómetros por hora, han disparado el riesgo de incendios forestales en Asturias y en otras comunidades como Galicia o Cantabria.

Valora este artículo

6 votos
Etiquetas
Ministerio de Agricultura Incendios en Galicia
Comentarios