Imagen:Un estudiante de la Universidad de Oviedo consulta la web en una biblioteca

La Universidad ampliará las plazas en Biotecnología y Biología

El rector estudia crear las titulaciones de Criminología, el grado doble de Informática y Matemáticas y Organización Industrial


Oviedo

La Universidad de Oviedo amplía el número de plazas de nuevo ingreso en los grados de Biología y Biotecnología, según ha acordado hoy el Consejo de Gobierno de la institución, que también ha aprobado la modificación del reglamento de régimen interno para agilizar el Plan Propio de Investigación.

El rector de la entidad docente, Santiago García Granda, ha realizado estos anuncios en la rueda de prensa posterior a la reunión del órgano de gobierno.

La modificación de las Memorias del Grado en Biología y del de Biotecnología permitirá aumentar el número de plazas de nuevo ingreso, a tenor de la demanda en ambos grados.

En Biología los alumnos pasarán a ser 110 como máximo en vez de 90, de los que 100 serán procedentes de los distintos cupos de acceso, 7 plazas serán para el cambio de estudios de estudiantes extranjeros (10 estudiantes de nuevo ingreso que acceden con créditos reconocidos en otros títulos).

En el caso de alumnos del Grado en Biotecnología, pasan a ser 47 como máximo frente a los 40 que había hasta el momento, de los 40 serán procedentes de los distintos cupos de acceso, 5 plazas para el cambio de estudios de estudiantes españoles y 2 plazas para el cambio de extranjeros (7 estudiantes de nuevo ingreso que acceden con créditos reconocidos en otros títulos).

García Granda ha planteado la posibilidad de que en próximos cursos se puedan crear nuevas titulaciones, como Criminología, Informática y Matemáticas, además de Organización Industrial.

El Consejo de Gobierno también ha aprobado la modificación de la Memoria del Máster Universitario en Abogacía por la Universidad de Oviedo y del de Ingeniería de Automatización e Informática Industrial, en ambos se trata de la introducción de ciertas mejoras en el desarrollo docente como consecuencia de la evaluación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca).

Asimismo, el rector ha explicado que se ha aprobado la modificación del reglamento de régimen interno del Consejo de Gobierno con el fin de «gestionar mejor» el Plan Propio de Investigación, para lo cual se devuelven competencias al Vicerrectorado de Investigación en busca de una mayor agilización de los trámites.

Igualmente, el Consejo ha acordado la convalidación del acto de firma de adhesión al convenio suscrito entre CRUE, CEDRO y VEGAP del contrato de usos digitales con fecha 31 de marzo de 2016, como consecuencia del coste que conlleva para la universidad por los actos de reproducción parcial, distribución y comunicación pública de las obras impresas.

Además, se ha acordado la solicitud de autorización de ampliación de límites plurianuales para la adquisición de compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros en el programa 121F «Modernización e Innovación», del Vicerrectorado de Recursos Materiales y Tecnológicos.

García Granda ha reiterado su petición para que la investigación disponga de una mayor asignación presupuestaria, y ha emplazado al Gobierno central a aumentar la partida destinada a este concepto.

Respecto a la convocatoria de las Marchas por la Ciencia, suscrita por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), el rector de la institución académica asturiana ha dicho que son «positivas», y que la entidad que dirige estará «detrás» de esta iniciativa.

Valora este artículo

0 votos
Etiquetas
Santiago García Granda Universidad de Oviedo Oviedo Universidad Educación
Comentarios