El Principado se lanza a la «caza» del turista extranjero

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Campaña turística del Principado en el extranjero
Campaña turística del Principado en el extranjero Gobierno del Principado

El Gobierno autonómico intensificará las acciones de promoción en mercados internacionales con una inversión de 650.000 euros

23 abr 2017 . Actualizado a las 11:45 h.

El Gobierno de Asturias intensificará las acciones de promoción en mercados internacionales a partir de la próxima semana con una inversión de 650.000 euros destinada a los cinco países que aportan al Principado más turistas extranjeros (Alemania, Reino Unido, Francia, Portugal e Italia).

Para ello se traducirá la campaña Vuelve al Paraíso a diferentes idiomas y se divulgará en revistas especializadas, prensa generalista y soportes digitales, buscando la máxima cobertura, especialmente en aquellas regiones con las que existe conexión aérea directa, según informó hoy el Ejecutivo regional.

Las oficinas españolas de turismo en estos cinco países también colaborarán en el desarrollo de las acciones, dado que remitirán información sobre la oferta de la comunidad a operadores turísticos y medios de comunicación.

Redes sociales

Además, el Principado prestará especial atención a los perfiles de Turismo de Asturias creados en Facebook para el mercado extranjero, que cuentan actualmente con más de 48.000 seguidores. Los que poseen un mayor número de seguidores son el portugués (16.000) y el italiano (14.000).

Desde 2012 y hasta el año pasado, se ha pasado de 230.306 visitantes extranjeros y 485.228 pernoctaciones a 357.188 turistas internacionales (55% más) y 766.442 estancias (58% más). Este crecimiento ha posibilitado que el mercado internacional haya pasado de representar el 13,3% al 16,3% del volumen global del turismo asturiano