Foro defiende que «lo urgente» en la Variante son los pasajeros

EFE REDACCIÓN

ASTURIAS

Isidro Martínez Oblanca.Isidro Martínez Oblanca
Isidro Martínez Oblanca

El diputado Isidro Martínez Oblanca limita las mercancías a «la línea convencional» y destaca que ambos túneles deben diseñarse para ancho internacional

27 abr 2017 . Actualizado a las 19:24 h.

El diputado nacional de Foro, Isidro Martínez Oblanca, ha dicho este jueves que el acuerdo de su partido con el PP sobre la conexión de Asturias en ancho internacional es «muy claro» al considerar que «lo urgente» son las circulaciones de trenes de pasajeros por la Variante para reducir los tiempos. En su opinión, esto «dará automáticamente surcos y regularidad a las mercancías por la línea convencional, que es lo que necesitan».

El parlamentario explica que «por eso literalmente» han propuestos poner en servicio en ancho internacional los dos grandes túneles de la Variante de Pajares (La Robla-Pola de Lena), uno de manera inmediata y lo antes posible el segundo.

«Cuando Renfe u otras compañías operadoras tengan vagones y locomotoras para pasar las mercancías por la Variante de Pajares, bienvenidas sean las mercancías por ella», precisa.

Sobre las declaraciones de los consejeros del Gobierno asturiano en relación con los anuncios del ministro de Fomento, Iñigo de La Serna, sobre la apertura de los dos túneles, considera que «más allá del protagonismo destructivo de los socialistas para mantener su obsesivo propósito de prostituir la Variante, no sé sabe muy bien lo que busca el Principado con eso de 'ya avisé yo en 2013'».

Acusa al Ejecutivo regional de que «nunca hicieron nada más que enredar, en lugar de emplazar al Gobierno, al del PSOE o al del PP, a abrir con urgencia la Variante completa».