6 bajo cero en la noche de Leitariegos

EFE REDACCIÓN

ASTURIAS

Vista de montaña en el entorno de Leitariegos
Vista de montaña en el entorno de Leitariegos

El puerto asturiano registra una de las temperaturas más bajas del país, mientras en León se llegó a 8,9 grados bajo cero

28 abr 2017 . Actualizado a las 11:50 h.

La estación medidora del aeropuerto de León, próxima a la capital leonesa, ha registrado hoy la temperatura mínima de España: 8,9 grados bajo cero, mientras que en el puerto de Leitariegos se ha medido una temperatura de 6 bajo cero, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, siete zonas de Castilla y León, de las que cinco se localizan en la provincia leonesa, han estado entre las diez temperaturas más frías de España, con datos hasta las 9.30 horas.

Tras el aeropuerto leonés, los lugares en los que hoy se han desplomado los termómetros han sido Alto Campoo (Cantabria) y el puerto de San Isidro (León), con 8,5 grados bajo cero, y Palacios de la Sierra (Burgos), con -7,7 grados.

Les han seguido La Molina (Girona), con 7,3 grados bajo cero, y Lagunas de Somoza y Cubillas de Rueda, ambos en León, con -7,2 y -6,7 grados, respectivamente.

Cierran el listado de los lugares más fríos el puerto de Leitariegos (Asturias), donde el mercurio ha caído hasta los 6 grados bajo cero, y Villablino (León), donde ha marcado -5,9 grados.

Por contra, la temperatura más alta se ha registrado en el puerto de Mogan, en Las Palmas, con 23,3 grados centígrados.