La Asociación de Interinos y Laborales recurrirá el acuerdo de estabilidad del Gobierno

S.D.M. REDACCIÓN

ASTURIAS

El abogado Manuel Martos se ha especializado en representar los intereses de los interinos.El abogado Manuel Martos se ha especializado en representar los intereses de los interinos
El abogado Manuel Martos se ha especializado en representar los intereses de los interinos

La negativa de los sindicatos no firmantes a recurrir el documento empuja al colectivo a los tribunales

02 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Primero hicieron una ronda de contactos para conocer de primera mano la opinión de los sindicatos no firmantes. Como no encontraron demasiado interés por plantar cara, lo harán ellos. Los integrantes de la Asociación de Interinos y Laborales recurrirá el acuerdo para la mejora del empleo público firmado por el Gobierno del PP, a través del Ministerio de Hacienda, y los sindicatos CSIF, UGT y CCOO, que habla de sacar a concurso miles de plazas en los próximos años. De hecho, cifra en 67.000 plazas este mismo año. El presidente del colectivo y letrado Manuel Martos presentará el miércoles, 2 de mayo, el recurso.

Martos explica que ante la gravedad de los hechos y la inacción de las organizaciones no firmantes, la asociación liderará el frente contra el acuerdo. Así lo han decidido el 85% de sus 400 integrantes. «Ya se está ejecutando, porque es vinculante desde la firma, por lo que podemos recurrirlo en cualquier momento», argumenta.

El letrado se apoyará en dos argumentos diferentes. El primero es que no se estabiliza a los interinos porque los méritos no se tendrán en cuenta hasta que no se haya aprobado la oposición. Eso supone que mejora las plantillas pero no beneficia a los que están en activo y que no tendrán ventaja sobre el resto. El segundo punto es que el documento dice que no se incrementará el gasto público. Martos argumenta que eso es imposible porque tendrán que indemnizar a los empleados. Considera, por tanto, que hay base suficiente para intentar tumbarlo.