Unanimidad en el «sacrificio cero» de animales de compañía en Asturias

EUROPA PRESS OVIEDO

ASTURIAS

La Junta General pide además un censo de animales abandonados en Asturias

05 may 2017 . Actualizado a las 17:46 h.

El pleno de la Junta General ha pedido este viernes por unanimidad al Gobierno asturiano que elabore, en coordinación con los ayuntamientos, un informe que contenga el censo de animales abandonados o errantes de Asturias, así como los que se encuentren en centros de depósito.

La petición es uno de los puntos de una moción de Foro Asturias que ha sido aprobada y que también solicita al Gobierno regional que establezca medidas tendentes al «sacrificio cero» en todo el territorio asturiano, acompañando de las medidas de apoyo necesarias a los ayuntamientos para lograr dicho establecimiento.

El Parlamento asturiano también ha pedido por unanimidad que el Principado desarrolle la ley de Tenencia, Protección y Derechos de los Animales, así como campañas divulgativas contra el maltrato y abandono.

La iniciativa que ha sido aprobada también pide en otro de sus puntos que se establezca una línea de ayudas técnicas y económicas para los ayuntamientos de menos de 40.000 habitantes. El PSOE, partido que gobierna en Asturias, votó en contra en este apartado.